-Prevención
*CONTRASEÑAS. El usuario ha de introducir una contraseña para acceder a los recursos.
*PERMISOS DE ACCESO. Los permisos establecen a qué recursos puede o no acceder un usuario determinado (lectura,ejecución,escritura,etc.).
*SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES. Garantiza la seguridad y la privacidad de los datos cuando se transmiten a través de la red.
*ACTUALIZACIONES. Tener actualizado el sistema operativo, ya sea Windows o Linux, será una garantía para el correcto y eficiente funcionamiento del sistema.
*SAI. (Sistema de alimentación ininterrumpida). Cuando hay un peligro de apagón permitirá guardar la información y apagar el equipo correctamente.
-Detección
Para detectar y evitar acciones contra la seguridad se emplea herramientas como antivirus, firewalls, anti-spyware, etc. Prácticamente hay una herramienta asociada a cada tipo de amenaza.
-Recuperación
Se aplica cuando ya se ha producido alguna alteración del sistema, por virus, fallos, intrusos, etc., para restaurar el sistema a su correcto funcionamiento.
2.2 Software malicioso
El malware es cualquier programa o mensaje que pueda resultar perjudicial para un ordenador, tanto por causar pérdida de datos como por pérdida de productividad.
El malware puede introducirse en nuestro ordenador por medio de los correos electrónicos, unidades de memoria externa, navegación por páginas de Internet infectadas,etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario